Cremas hidratantes para piel grasa

¿Qué es la piel grasa?

Todo el mundo necesita una cierta cantidad de aceite natural para mantener su piel flexible e hidratada. El tipo de piel se determina por la cantidad de grasa que produce la piel del rostro; dependiendo de esto, el tipo de piel se puede clasificar como seca, combinada y grasosa.

Un tipo de piel grasa es exactamente lo que su nombre indica: el exceso de grasa en el rostro produce un aspecto persistentemente brillante o grasoso. Si no tratas tu piel grasa, los poros pueden obstruirse y agrandarse, y las células muertas de la piel pueden acumularse. Los puntos negros, espinillas y otros tipos de acné también son comunes con este tipo de piel.

Las mejores cremas para piel grasa

Roche posay effaclar hidrat matif acti40
2 Opiniones
Roche posay effaclar hidrat matif acti40
  • 40ml
  • La Roche Posay.
  • Effaclar M.

Esta es sin duda la mejor crema para pieles grasas y no me da miedo decirlo.  Si estás cansada de tener la piel grasienta durante todo el día, prueba esta crema. La conocí hace relativamente poco, y puesto que mi tipo de piel no es grasa, se la dí a probar a una amiga. Desde entonces, ya no ha probado otra crema.

Lo que esta crema hace es limpiar el poro y regular el nivel de cebo. En definitiva, purificar la piel grasa. Por si mi opinión aún no te ha convencido, echa un vistazo a los comentarios en Amazon. Aquí te dejo un vídeo para conocer un poco más los productos de esta página.

¿Cómo hidratar la piel grasa?

El primer paso en el cuidado de la piel grasa es hacer autocrítica con el cuidado actual que estás haciendo. El uso de productos con ingredientes menos aceitosos puede hacer que tu piel se note menos grasosa, al menos al principio, pero a la larga, el uso de tales ingredientes sólo empeora las cosas. Esto es lo que necesitas para salir de tu rutina de cuidado de la piel.

Evita cremas con ingredientes ásperos y secantes porque en realidad provocan el efecto contrario. El cuerpo intentará generar más grasa para compensar la sequedad. Grave error. El alcohol SD y el alcohol desnaturalizado son los culpables comunes.

Los productos que contienen ingredientes que obstruyen los poros pueden empeorar la piel grasa. Como regla general, los ingredientes que mantienen los productos de la barra en forma sólida (como jabones de barra o cimientos de palo), o que están presentes en lociones y cremas emolientes son propensos a obstruir los poros y a verse grasosos en la piel. En lugar de usar cremas o fórmulas espesas, intenta siempre usar lociones más líquidas.

  1. Limpia la cara con agua tibia que permita abrir un poco los poros para limpiarlos. Utiliza un paño o manopla para hacerlo más facil.
  2. Antes de empezar con la crema, cambia el agua a frío y aclarara. Esto hará que los poros se cierren.
  3. Utiliza ahora la crema hidratante para piel grasa que mejor te funcione. Sobre todo recuerda: que sea lo más líquida posible y evita que tenga alcohol.

cremas hidratantes para piel grasa

Más cremas que recomiendo

Como bien he comentado, cada piel es un mundo. Aunque estemos hablando de pieles grasas, las habrá más y menos. Es por eso que quizás quieras probar otras cremas que puedan irte mejor que La Roche Posay Effaclar. Recuerda que esto de las cremas es probar hasta encontrar la tuya ideal. Por eso, para facilitarte la labor, te voy a dejar una lista con las mejores cremas hidratantes para pieles grasas:

Collistar Crema Con Extracto De Grosella Negra 50 ml
1 Opiniones
Collistar Crema Con Extracto De Grosella Negra 50 ml
  • Producto de la casa Collistar.
  • Producto para el rostro.
  • Fabricado en Italia.
EUCERIN Dermopure Oil Control Fluido Facial Matificante 50Ml.
4 Opiniones
EUCERIN Dermopure Oil Control Fluido Facial Matificante 50Ml.
  • Eucerin DermoPure Oil Control
  • Eucerin Dermopure

Cómo eliminar la piel grasa

Esto es un proceso largo, y a veces desesperante. Lo primero que tengo que decirte, es que si la cantidad de grasa que generas es muy alta, acudas a un dermatólogo. Si tienes acné o muchos puntos negros en la cara, lo mismo. Ellos son especialistas que te proporcionarán un tratamiento completo, basado en unos productos más agresivos combinados con una buena dieta.

Sé que suena contradictorio, pero mantener la piel hidratada es esencial. Si no lo hacemos, nuestra piel generará aun más grasa. Evita cualquier producto con alcohol y/o fragancias. Es bueno que exfolies tu piel, pero con exofliantes suaves y sin frotar excesivamente. Por último, te recomiendo que te hagas con un cepillo facial. Trabaja la limpieza de tu rostro de manera mucho más eficaz.