Cremas hidratantes para piel seca

¿Qué es la piel seca?

La piel seca es una condición de la piel muy común caracterizada por la falta de la cantidad adecuada de agua en la capa más superficial de la piel, la epidermis. Mientras que la piel seca tiende a afectar tanto a hombres como a mujeres por igual, las personas mayores suelen ser mucho más propensas a la piel seca. La piel de las personas de edad avanzada tiende a tener cantidades disminuidas de aceites y lubricantes naturales para la piel. Las áreas como los brazos, las manos y, en particular, la parte inferior de las piernas tienden a verse más afectadas por la piel seca. Los factores ambientales, como la humedad y la temperatura, tienen un profundo efecto sobre la cantidad de agua retenida en la piel. La piel seca también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, así como un síntoma de ciertas enfermedades de la piel.

cremas hidratantes para piel seca

Las mejores cremas hidratantes para piel seca

Hace tiempo, una amiga me comentó que había encontrado la crema perfecta para sus problemas de piel seca. Como bien sabrás, la piel seca suele manifestarse más en manos, pies, codos, etc… Casi nunca tendrás problemas de piel seca en la cara. Como siempre te recomiendo, si tu nivel de sequedad en la piel es alto y te genera problemas graves, acude a un especialista. Todo lo que te voy a recomendar es para un nivel de sequedad normal o alto, pero nunca extremo. Si tu caso es de estos últimos, puedes estar padeciendo psoriasis o dermatitis atópica.

Pasamos a hablar de las cremas hidratantes para piel seca. Creo que es interesante tener siempre en nuestro armario de baño una crema de este tipo. Aunque no seamos asiduos a sufrirla, puede que algún invierno de mucho frío nos haga secar demasiado nuestra piel. Yo, en mi caso, después de seguir los consejos de una buena amiga, me animé a probar esta. Mis manos se secan muy de vez en cuando y necesitaba solucionarlo. Después de investigar un poco sobre ella, descubrí que es una crema muy usada por personas que sufren estos problemas de piel como piel seca o sensible. Neutrogena es una marca archiconocida y que en este caso, su formula noruega es excelente. La mejor crema antirrojeces.

¡Oferta!
Neutrogena - Cuerpo, Loción corporal Reparación Intensa Piel Sensible - 750 ml
7 Opiniones
Neutrogena - Cuerpo, Loción corporal Reparación Intensa Piel Sensible - 750 ml
  • Actúa como venda hidratante reparadora
  • Alivia inmediatamente
  • Repara la piel muy seca
  • Deja la piel intensamente suave e hidratada

Ahora quiero plantearte una alternativa que me parece una maravilla. La conocí gracias a una ciudadora que lo usaba para la persona de la que estaba a cargo. Era una persona mayor con problemas de piel escamada y sequedad. Ella misma me enseñó con fotos los cambios que esta persona había experimentado. Me sorprendió tanto que decidí comprarla. 100% natural y con aloe vera.

Vera Green Dermo Bio. Crema de Aloe Vera corporal ultrarreparadora. 100% Natural. 200ml.
48 Opiniones
Vera Green Dermo Bio. Crema de Aloe Vera corporal ultrarreparadora. 100% Natural. 200ml.
  • Incluye crema de aloe vera para el cuerpo
  • Elaborada con Aloe vera ecológico Barbadensis Miller.
  • Beneficios del aloe vera: alivia la irritación, así como lesiones leves en la piel.
  • Disponible en formatos de 200 ml y 50ml.
  • El Aloe Vera ataca directamente a la raíz actuando como un gel rejuvenecedor.

¿Cómo hidratar la piel seca?

No te obsesiones por hidratar tu piel seca muchas veces a día. Es un grave error. Para acabar con este problema se necesita constancia y una serie de rutinas que no debes abandonar ni un solo día. Lavar tu cara e hidratar dos veces al día (mañana y noche) es algo imprescindible. Todos los productos que uses deben tener 0 de alcohol. Además, exfoliarte una vez a la semana puede ayudarte también a combatir la piel seca. En muchos casos, el aceite de coco ha hecho milagros con la piel seca. Nunca está de menos probar un remedio natural como es el aceite de coco. Aquí te dejo el que para mí es el mejor aceite de coco que podrás encontrar.

Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml
650 Opiniones
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen extra orgánico pasa por todos los controles que lo certifican como un aceite puro sin refinar, orgánico y con todas las propiedades ya que se extrae por PRENSADO EN FRIO.
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco a sido galardonado con 2 estrellas por el prestigioso Premio de iTQi.
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL PRECINTADO: máxima protección del aceite de coco, ya que no absorbe residuos que se podrían desprender en envases de plástico expuestos al sol.
  • EBOOK GRATIS: te lo enviamos por email. Te explicamos sus usos, beneficios, trucos de belleza, recetas...Descubre este super producto
  • MÚLTIPLES USOS: Sustituye la mantequilla, úsalo de crema hidratante, de mascarilla para el pelo, pasta de dientes, pérdida de peso, complemento para tus mascotas, y todo sin químicos, el aceite de coco más natural.

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica, también conocida como eczema o eczema constitucional, es una de las enfermedades infantiles más comunes que pueden aparecer en los primeros meses de vida. La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Por lo general comienza alrededor de los tres meses de edad, pero también se puede observar en los primeros días de vida. En los bebés, las lesiones cutáneas se pueden observar en las mejillas y el mentón, los muslos, los brazos y el abdomen. Las lesiones progresan gradual o simultáneamente en forma de enrojecimiento, picazón, ampollas y costras.

¿Cómo tratar la dermatitis atópica?

A día de hoy, la mejor crema para la dermatitis atópica es la Ducray Dexeryl. Esta crema crea una película de parafína y vaselina líquida que evita la deshidratación. Es un excelente tratamiento si padeces este problema. Se aplica la crema sobre las zonas afectadas tantas veces como necesites a lo largo del día. Pruébalo y verás que cambio en tu piel.

DUCRAY 159078 - Dexeryl crema 500gr
32 Opiniones
DUCRAY 159078 - Dexeryl crema 500gr
  • De la marca Ducray
  • Tratamiento de signos y síntomas de piel seca, en particular en diversas afecciones cutáneas como dermatitis atópica o ictiosis
  • Aplicar una fina capa de crema en el área de la piel para ser tratada una o dos veces al día
  • Dispone de dispensador de bomba
  • Cantidad del producto de 500 ml